Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES P1000A?

Somos una asociación sin fines de lucro, creada desde el 2012, que planta más de 1000 árboles una vez al mes en diferentes sectores de la ciudad capital y a veces Antigua Guatemala.

¿CUÁNTOS ÁRBOLES HAN PLANTADO?

Hasta Junio de 2016 hemos plantado más de 45 mil árboles. Cada año nos ponemos como meta duplicar lo plantado anteriormente.

¿EN DÓNDE HAN PLANTADO?

Villa Canales, Fraijanes, Parque de las Naciones Unidas, Cerro de la Cruz (Antigua Guatemala), Zona 6 de la Ciudad de Guatemala, San José Pinula, San Cristóbal y Chiquimula. Los terrenos han sido espacios municipales como privados.

¿QUÉ TIPO DE ÁRBOLES PLANTAN?

Toda especie nativa que sirva para recuperar ecosistemas. La mayoría de veces hemos plantado pino, cipreses y cedros.

¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN #VOLUNTREE?

Es muy simple, solo debes asistir a las plantaciones que se publican a través de nuestras redes sociales y página web: www.plantemos1000arboles.org

FacebookTwitterInstagram

No requerimos mucho, solo tu tiempo y entusiasmo para llegar a los diferentes puntos de reunión que convocamos, llevar con tu herramienta y ¡a plantar se ha dicho! No importa la edad, creencia, profesión, etc. Solo queremos que “generes vida con tus manos” en las diferentes jornadas de plantación.

¡QUÉ EMOCIONANTE! PERO, ¿SI QUIERO AYUDARLOS ACTIVAMENTE?

No hay problema, solo tienes que asistir a más de 4 plantaciones. Con ellas darte a conocer, ofrecer tu tiempo en apoyarnos en la logística durante la plantación y listo. ¡Ya eres #voluntree activo! Nos acompañarás en cada jornada que haremos, BTL e incluso PlantaRSE con empresas privadas que quieran una plantación con sus colaboradores.

¿CÓMO TENGO QUE IR VESTIDO A UNA JORNADA DE PLANTACIÓN?

Con ropa muy cómoda. Te recomendamos botas de hule, tenis viejos, pantalón de lona y playera que sepas que utilizarás para otra jornada.

P1000A pide específicamente que no llegues con ningún logotipo o marca que NO sea patrocinadora de las jornadas de reforestación. ¿Por qué? Solo ellas son las únicas que pueden llegar con sus logotipos ya que es por ellos que podemos seguir haciendo estas jornadas en las cuales no le cobramos ningún centavo al #voluntree. Solo le pedimos su tiempo y entusiasmo para plantar. Por eso, es preferible que llegues de particular. Además, al ir sin etiquetas nos estamos unificando en una misma labor, independientemente de dónde vives, dónde trabajas, de ideología política, religión, nacionalidad, etc. ¡Sean todos bienvenidos!

Gracias a los patrocinadores estamos recaudando los fondos que necesitamos para expandirnos a diferentes departamentos. Y ojalá algún día… ¡a nivel mundial!

Por favor ayúdanos a regular este punto tan importante para que Plantemos siga adelante y al servicio de todos.

PERO, ¿Y SI QUIERO IR A PLANTAR CON LA EMPRESA DONDE TRABAJO?

Claro, no hay problema. Tenemos nuestro programa llamado PlantaRSE que consiste en plantaciones para empresas que fomentan la responsabilidad social empresarial y el cuidado del medio ambiente. En ellas nosotros organizamos todo lo que implica una jornada, siempre implementando el liderazgo, trabajo en equipo y la ecología. Las jornadas de plantaRSE tienen un costo de donación. Si quieres ayudarnos puedes escribirnos a info@plantemos1000arboles.org

YO QUIERO PATROCINARLOS, ¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

¡Desde ya te agradecemos la iniciativa! Podemos reunirnos contigo para que nos conozcas y nos acompañes en cada jornada de voluntariado. Te invitamos a que nos escribas a info@plantemos1000arboles.org para así organizarnos y dejes tu huella verde.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A PLANTEMOS 1000 ÁRBOLES?

Hay diferentes formas:

  1. Ser un voluntree que asista a todas las jornadas de reforestación. Tu tiempo y entusiasmo es muy importante para nosotros.
  2. Donación en especie: Puedes ayudarnos en donar ya sea árboles, herramientas, servicios como buses, transporte de árboles, baños, vales de gasolina, bolsas de plástico, terrenos privados, etc. En sí, todos los insumos que utilizamos para las jornadas de plantación.
  3. Donación económica: Esto nos servirá para comprar más árboles y demás utensilios que nos ayudan reforestar nuestro país. Puedes escribirnos a info@plantemos1000arboles.org y te brindaremos nuestra cuenta bancaria y con ello tu recibo de donación exento de impuestos ya que somos una asociación sin fines de lucro.

Patrocinio: Aquí podrás formar parte de cada jornada de reforestación con presencia de marca durante los eventos. Si estas interesado, escríbenos a info@plantemos1000arboles.org

¿Y SI MI DONACIÓN ES BRINDARLES UN TERRENO PRIVADO QUE TENGO, QUÉ DEBO HACER?

¡Excelente! Gracias por tener la iniciativa de utilizar ese espacio para volverlo un pulmón más para nuestro planeta. Ahora bien, para tener una plantación exitosa creamos un convenio por escrito con el dueño del terreno y P1000A. Este convenio consta de los siguientes requisitos:

  • Ser un terreno en donde podamos tener una jornada de plantación
  • Permiso por escrito del dueño del terreno de plantar las especies nativas que llevamos
  • Luego de la plantación, los árboles no deben ser talados en un plazo de 25 años. Si es así, se pide que por árbol talado, se planten 8 más o el equivalente a la regulación vigente por parte del INAB. P1000A está consciente que los recursos forestales son necesarios pero deben ser usados de forma responsable.
  • Brindar el mantenimiento de los árboles y crear un cerco para evitar inconvenientes.
  • Ante cualquier eventualidad después de la plantación, llamarnos para así asistirlos en lo posible.

Si estás interesado, puedes escribirnos a info@plantemos1000arboles.org

APARTE DE LAS JORNADAS DE REFORESTACIÓN, ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES TIENE P1000A?

Ofrecemos talleres para empresas y colegios. El objetivo es que conozcan de forma interactiva el cuidado del planeta por medio de varios ecotips que día con día podemos aplicar para reducir el impacto del cambio climático que hemos causado.

También, para generar soberanía alimentaria, tenemos talleres ecológicos de huertos urbanos. Estos los creamos con el fin de ayudar la economía, sostenibilidad y el medio ambiente. Los creamos con materiales reciclables, con el enfoque de mostrarles a los empresarios o escuelas que la tierra es muy agradecida con todos los que la cuidamos y la usamos de forma responsable.

Y por último, tenemos terrarios y mini macetas. Ambas significan la adopción de un árbol que sembraremos en las diferentes jornadas de reforestación. En ellos encontrarán un número el cual ingresarán a nuestro portal de árboles adoptados y verán el geoposicionamiento de donde se encuentra el mismo.

Por si quieres más información sobre nuestros productos, escríbenos a info@plantemos1000arboles.org

 

 

Plantemos 1000 Árboles te invita a ser parte de la revolución verde que tanto necesita nuestro planeta. ¿Qué esperas para apuntarte a las diferentes jornadas que tendremos?

Recuerda, toda la información la encuentras en www.plantemos1000arboles.org o en Facebook

¡Generemos vida con nuestras manos!